jueves, 8 de enero de 2009

El Señor de los Anillos: La Conquista


El mundo de El Señor de los Anillos ha vivido toda una segunda juventud en los videojuegos gracias al impulso de las películas firmadas por Peter Jackson, dando lugar a toda una serie de títulos y a una estética mucho más unificada para la representación de este mundo de fantasía literaria. Así, hemos recibido aventuras, juegos de acción, títulos masivos en línea... y ahora Pandemic prepara una nueva aventura centrada por completo en la acción.

En El Señor de los Anillos: La Conquista nos vamos a encontrar un juego que nos recuerda mucho a varias creaciones de este estudio, ahora propiedad de Electronic Arts, y muy especialmente a Star Wars: Battlefront. De hecho, lo cierto es que el título presenta múltiples similitudes con ese juego, tanto en planteamiento como en desarrollo, aunque habrá que esperar a jugar la versión final para corroborar los puntos compartidos entre ambos.

Las clases ofrecerán diferencias sustanciales, pues si bien tanto los guerreros como los arqueros sirven para afrontar luchas directas, la verdad es que magos y exploradores (especialmente los primeros) pueden ser empleados mejor como unidades de apoyo. Los magos pueden atacar a muchos enemigos en un rango de espacio, y los exploradores pueden ser invisibles y atacar por la espalda, pero son habilidades para usos mucho más concretos, muy útiles en ocasiones y más que necesarios en multijugador, pero con un uso que, creemos, va a ser restringido en la campaña en solitario. Además, cuando hayamos progresado un poco en el juego veremos cómo se amplían nuestras posibilidades de elección para llegar a controlar a personajes no genéricos, es decir, algunos de los protagonistas de las novelas, como Aragorn o Gandalf, por poner unos ejemplos populares. Por supuesto, sus diseños están sacados íntegramente de las películas, y eso los hace más reconocibles para el gran público. Es más, el juego se complementa con escenarios (como las minas de Moria, o Isengard, por poner ejemplos que hemos visto en las primeras horas de juego) también extraídos de las películas, con bastante buen nivel de detalle.

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El mejor juego de billar al estilo americano, en el que podemos jugar dos jugadores, disfrutenlo!

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Need for Speed: EA desmiente los rumores de que podría abandonar la saga

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Howard Stringer, uno de los más importantes directivos de la división de videojuegos de Sony, ha anunciado esta madrugada en el Consumer Electronic Show de este año que entre PlayStation 3 y PSP se han vendido 61 millones de unidades de consolas.

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